RÍO GRANDE

Destacan nivel de participación en acto inaugural de “Ingenia”

El evento tuvo lugar este viernes, en el polideportivo Carlos Margalot, al que se dieron cita cientos de jóvenes de la ciudad para participar de distintas actividades contempladas en la iniciativa.
domingo, 30 de septiembre de 2018 · 13:51

El Municipio de Río Grande inauguró este viernes -en el Polideportivo Carlos Margalot- “Ingenia”, una propuesta innovadora para jóvenes en la que se reúnen emprendedores, ofertas educativas, presentaciones culturales y charlas entre otras actividades.

Durante el evento, a cargo de diversas áreas vinculadas a la juventud- cientos de jóvenes se acercaron a visitar los diversos stand y a disfrutar de los números artísticos de apertura.

El director del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, Federico Giménez, expresó que “estamos realmente muy contentos con la convocatoria” y agradeció a “todos los que de una u otra forma realizaron su aporte para que esto sea hoy una realidad”.

“Emprendimos esta idea de manera transversal con otras áreas del Municipio. Realmente creemos que ha sido muy enriquecedor para todos participar de este evento que fue pensado por los jóvenes para los jóvenes”, comentó.

Por su parte, Cecilia Rojo, a cargo de la Coorinación de Programas Especiales de la Secretaría de Producción y Ambiente, reconoció la necesidad de “integrar a los jóvenes” y anotó que “si ellos no se pueden acercar al Municipio, nosotros nos acercamos a ellos para apoyar sus ideas, sus proyectos y fomentar el arraigo”.

Ingenia resulta de un trabajo articulado entre la Casa de Jóvenes, el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, el área de Juventud, la Dirección de Desarrollo Local, y la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, así como otras áreas y secretarías que trabajan transversalmente con la temática.

Comentarios