PELIGRO EN LAS GÓNDOLAS DE RÍO GRANDE

Decomisaron más de 600 kilos de productos vencidos y conservados sin cadena de frío

Lo confirmó en declaraciones radiales el Director de Bromatología e Higiene municipal, Víctor Canalis. El episodio involucra a varios comercios.
jueves, 10 de enero de 2019 · 12:32

El Director de Bromatología e Higiene municipal, Víctor Canalis, confirmó que esta semana se decomisaron 502 kg de productos cárnicos y 120 kg de productos lácteos en distintos comercios de Río Grande.

En ese sentido, Canalis explicó: "Se ha llegado a la detección de anomalía, en el Carrefour la semana pasada, y ayer en una carnicería y otros supermercados más, con productos que perdieron la cadena de frío o están vencidos”.

Según trascendió, los productos lácteos decomisados estarían vinculados en su mayoría a quesos y fiambres que excedían la fecha de vencimiento.

Por otro lado, Canalis se refirió a las ventas realizadas de manera irregular mediantes redes sociales, sobre lo cual contó que “no tenemos atribución para ingresar en un domicilio particular, lo que nos queda es seguir informando a la gente respecto a que le conviene y lo que no, cuáles son las condiciones en las que se produce la elaboración de esos productos. Apelamos al sentido común y conciencia básica”.

Por último el funcionario recordó que quienes vean o sospechen conductas irregulares en relación a la conservación de alimentos pueden realizar su denuncia al 103 de Defensa Civil.

Comentarios