RÍO GRANDE

Inician obra de ensanchamiento de la calle Pacheco

Desde el Municipio se observó que los trabajos obligarán al corte de tránsito en esa arteria por lo tanto los automovilistas serán derivados por las colectoras paralelas que están a ambos lados tanto frente a la escuela Cono Sur como al Barrio AGP, por lo que se solicitó a los conductores “máxima precaución”.
viernes, 11 de enero de 2019 · 14:18

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició los trabajos de la segunda parte de la obra de ensanchamiento de la calle Pacheco, en el marco del plan de obras que lleva adelante el Municipio de Río Grande y aprovechando el receso escolar para que se produzca un menor impacto en la circulación.

Según se indicó desde dicha dependencia comunal, “la importante obra facilitará el flujo vehicular y contribuirá a ordenar el tráfico en un sector neurálgico de la ciudad”.

La titular del área, Gabriela Castillo, destacó que “llegamos a la segunda etapa que es la obra del viaducto Pacheco. Habiendo terminado la colectora que pasa por las escuelas se está procediendo al corte específicamente de la arteria principal de la calle Pacheco que une la rotonda de la calle O’higgins al ingreso del barrio AGP con la rotonda previa al puente que va a la Margen Sur, porque precisamente durante 45 días vamos a estar trabajando  en esta arteria principal”.

“A partir de hoy y durante el tiempo que dure la obra de ensanchamiento de la calle Pacheco vamos a derivar el tránsito del centro a la Margen Sur por la calle colectora que está al borde de la escuela y en el retorno de la Margen Sur  hacia el centro la gente va a tener que retomar el tránsito por la colectora que corresponde al barrio AGP hacia el centro de la ciudad”, anotó.

Además señaló que “éste es un trabajo que tiene previsto su ejecución durante 45 días en donde se va a realizar el ensanchamiento para tener un doble carril  cómodo de ida y de regreso y el separador de ambas manos  en el centro de esta arteria”.

Comentarios

Otras Noticias