DESDE ANOCHE

Se lleva adelante el paro de los enfermeros en Río Grande

Ayer medianoche comenzó el paro por 24 horas anunciado por los enfermeros del hospital de Río Grande. Reclaman un incremento salarial, mejores condiciones de empleo y otras cuestiones relativas al sector. A diferencia de sus pares de Ushuaia, no están siendo convocados por el Gobierno. De no haber respuesta el jueves implementarán una nueva medida.
lunes, 14 de enero de 2019 · 09:29

Oscar Rojas, uno de los voceros de los enfermeros, confirmó los motivos del paro precisando que “los reclamos existentes en el sector no han sido respondidos hasta el momento”. Señaló que “en Río Grande lo que pedimos en un cambio en el complemento de enfermería, pasándolo de un 180 a un 280 por ciento, para mejorar un poco el salario de los enfermeros”.

 

Los enfermeros confirmaron que perciben en el hospital público un salario de “entre 27 y 28 mil pesos, mientras en el sector privado están ganando aproximadamente 50 mil pesos”.

 

Solicitan además que “todos los compañeros contratados pasen a planta permanente” y “recategorizaciones”, además de ser incluídos como trabajadores que tienen “atención directa al paciente”.

 

Por su parte Violeta Santander, secretaria Gremial de ATE Seccional Río Grande, ratificó el acompañamiento del gremio al reclamo y la medida de los enfermeros, recordando que se está pidiendo “un aumento salarial en serio” para el conjunto de la administración estatal en la provincia.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias