RÍO GRANDE

Productor local prepara evento abierto a la comunidad

Un productor local de cerveza artesanal contó cómo se desarrolló el rubro en el último tiempo. Tiene marca propia y produce cinco estilos de cerveza “con recetas propias”. Para el próximo 20 preparan un evento con la instalación de un patio cervecero al aire libre, música y juegos para que los niños concurran con sus padres.
martes, 15 de enero de 2019 · 21:04

Mariano Aguilar, responsable de la cervecería que se encuentra en el barrio Vapor Amadeo, cuenta que abrieron “las puertas de Coirón en junio de 2018. Somos la primer cervecería, fábrica y punto de recarga habilitado en la ciudad, lo cual habla del mucho laburo que se hizo”.

 

Dice que en la actualidad ofrecen “cinco estilos de cerveza locales, propios, no son recetas copiadas sino propias. Tenemos la posibilidad de que se recargue el botellón o growlers, que es algo que por suerte está de moda, ya que en definitiva se termina ahorrando plata y es súper ecológico porque es un botellón retornable”, destacó.

 

Además comentó que en el local “la particularidad es que se pueden probar todos los estilos antes de llevarlo, ningún cliente se lleva nada a ciegas. El tope de nuestro equipo es 6000 litros de producción al mes, aunque para llegar a eso hay que hacer ciertas inversiones como para llegar al stock real”, indicó.

 

Mariano señaló que “por suerte nos sorprendemos día a día y sigue llegando gente nueva, a pesar de la distancia. Cuando pusimos el local acá, nos enfocamos en elaborar cerveza para después venderla en bares. Esa era la idea primera, pusimos el punto de recarga porque ya teníamos los elementos para ponerlo, pero fue como algo más, y la verdad es que muy gratamente nos sorprendimos por la respuesta en el barrio”, remarcó el productor.

 

Mencionó que “el 90% de la clientela es del barrio Vapor Amadeo, de Chacra XI, Chacra XIII, el barrio San Martín, el barrio Aeropuerto. Hay mucha gente que viene todos los fines de semana y eso nos dio la pauta de que hacía falta algo así, de este rubro, en esta zona. Peleamos muy  bien la relación calidad - precio y eso hace que la gente nos acompañe”, aseguró.

 

Además manifestó que “hoy estamos descubriendo en todo, desde cuando uno va a comer a un lugar y se da cuenta que es algo casero, hecho acá y no comprado ni congelado, que la cuestión artesanal está pegando muy fuerte y es algo muy sano”.

 

Refiriéndose al evento que tienen preparado, confirmó que “el 20 de enero vamos a armar un patio cervecero. Es el segundo ya, aunque en este caso mucho más pensado y con más tiempo, lo pudimos diagramar bien así que vamos a tener más actividades para la gente que venga”.

 

Aguilar señaló que “la idea es muy sencilla, es pasar una tarde diferente, aprender que poniéndonos una campera podemos estar afuera y disfrutar nuestras tardes que son fantásticas. Ese día arrancamos a las 11:00 del mediodía, con la idea de empezar temprano. Vamos a ofrecer nuestras cervezas para degustar, habrá una banda en vivo, castillo inflable para los más chiquitos para que pueden disfrutar y para que los puedan venir los padres con sus nenes”.

 

 

En definitiva señaló que se busca “que no podamos divertir todos y empezar a acostumbrarnos de que estas cosas se pueden hacer en Río Grande, que el clima no tiene que ser determinante a la hora de programar alguna actividad. Que la gente pueda venir pasar una linda tarde, escuchar música, sin compromiso de comprar, aunque también se va a poder comprar las cervezas y habrá algo para picar”.

 

“El comienzo será a las 11, la banda estará comenzando a tocar al mediodía, después habrá intervalos y la presentación de un solista. Estamos viendo si una murga también nos acompaña y el evento se va estar cerrando las 7:00 de la tarde. Va a ser frente al local, en la calle Goleta María Auxiliadora 850, en el barrio Vapor Amadeo y, gracias un pedido que le hicimos al municipio, va a estar la calle cortada para garantizar la seguridad y que todo transcurre con tranquilidad”, concluyó el responsable de la cervecería.

Galería de fotos

Comentarios