HOSPITAL

Enfermeros de Río Grande también paran jueves y viernes

Los enfermeros de Río Grande resolvieron en asamblea parar el jueves y viernes, como sus pares de Ushuaia. La medida comienza hoy a medianoche. Aseguran que se garantizarán las guardias mínimas. La Asociación Trabajadores del Estado respalda la acción gremial y otros sectores acompañan el reclamo.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 19:15

Los enfermeros confirmaron después del mediodía la decisión tomada por la asamblea y desde la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande, ratificaron que “Ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Provincial y de las autoridades correspondientes al reclamo que nuestros profesionales llevan adelante, se decidió a mano alzada por unanimidad ir al paro por 48hs. Dando comienzo al mismo a las 00:00 de este 17/01 y culminando a las 00:00 del 19/01”, determinación que desde el gremio informarán a las autoridades.

 

Luego señalaron que “Desde nuestra entidad sindical seguimos acompañando el reclamo genuino de nuestros enfermeros y solicitamos a las máximas autoridades que abran el ámbito de discusión para poder llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes”.

 

“Aclaramos que no es nuestra intención ni la del personal de salud perjudicar el servicio, pero es la única herramienta que tienen los trabajadores para hacerse escuchar. Así mismo le informamos a la población en general que están garantizadas las guardias mínimas en todos los servicios de salud”, destacaron desde ATE.

 

Vale mencionar que otros sectores como la Multisectorial por la Soberanía, el SUTEF, la UOM, ANUSATE y diferentes sectores sociales, políticos y gremiales, también acercaron su apoyo a los enfermeros.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias