CIERRE DE AÑO

Destacan “exitoso” desarrollo de la “Peña y Milonga Joven en Río Grande

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos, a modo de clausura de las actividades realizadas durante el 2018.
miércoles, 2 de enero de 2019 · 12:34

La Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos cerró el 2018 con una Peña y Milonga Joven, que se llevó a cabo en el Centro Socio Cultural Walter Buscemi de Río Grande.

La propuesta contó con una gran convocatoria de vecinos que disfrutaron de espectáculos de tango y folclore.

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, acompañó en el evento a la subsecretaria del área, Lucila Maldonado.

“Es lindo ver este lugar, que hace muy poquito inauguramos, lleno de vecinos de todas las edades y generaciones”, expresó el funcionario, quien recordó que “este espacio, durante mucho tiempo estuvo abandonado, y a través de un convenio con una asociación, la Gobernadora decidió arreglarlo y recuperarlo para que todos los vecinos puedan disfrutarlo”.

El ministro afirmó que “queremos tener un verano y un año lleno de actividades, pero pretendemos igual que ustedes mismos sean quienes las propongan, esto es de todos, por lo que todo el contenido que quieren darle a este espacio, nosotros vamos a estar abiertos a escucharlos junto con todo nuestro equipo de trabajo”.

Por otra parte, la subsecretaria destacó que “la jornada fue excelente, esta peña y milonga joven era el primer paso para poder acercar a todas las generaciones, y si bien siempre hay un prejuicio de que el tango y el folclore son para gente más grande creo que es todo lo contrario, cada vez más las nuevas generaciones se van apropiando más de estos movimientos culturales, y eso es algo que hoy vimos en la pista porque hay gente de todas las edades, que bailan, que cantan, que aprenden”.

Comentarios