SUPIQyPPTDF

Químicos gestionan para evitar despidos en Tecnomyl

Desde el Sindicato de Químicos y Petroquímicos se refirieron a las gestiones que se vienen realizando para salir al cruce de los despidos producidos en Tecnomyl. Advirtieron que se trata de resolver la situación de todos los despedidos, incluidos aquellos que no están afiliados al SUPIQyPPTDF. También se pronunciaron sobre el rol que juegan “algunos exdirigentes”.
miércoles, 2 de enero de 2019 · 16:56

 

El secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos (SUPIQyPPTDF), Javier Álvarez, se refirió a las gestiones que vienen realizando ese gremio para salir al cruce de los seis despidos producidos en la empresa Tecnomyl, mencionando que “teniendo en cuenta la fecha en la cual estamos y que, evidentemente, la empresa tuvo una decisión estratégica de realizar los despidos en esta fecha; cuando todo es un poco más complicado, nosotros de todas formas estamos llevando adelante las gestiones necesarias”.

 

Advirtió que lo hacen “cumpliendo con nuestras funciones” y en ese camino solicitaron “una audiencia al Ministerio de Trabajo de manera urgente, con la intención de tratar la situación planteada con el total de los despidos”. Señaló Álvarez, quien dijo que lo hicieron “como siempre, preocupados por la estabilidad laboral de nuestros compañeros”.

 

“Estamos siguiendo los pasos legales y ahora falta que el Ministerio fije fecha y horario para la audiencia, que se lo comunique a las partes y que se concrete esa reunión. Pero surge otro problema que se vino repitiendo a lo largo de todo 2018, por la irresponsabilidad de algunos exdirigentes que no saben convivir con la democracia sindical y formaron otro sindicato, en lugar de acompañar a la actual dirigencia de nuestro gremio”, señaló.

 

El secretario General del SUPIQyPPTDF, cuestionó a quienes colaboran para esta situación “mintiendo y exponiendo a los compañeros, porque los llaman a sumarse un sindicato que no tiene ningún sustento legal y abren una brecha para que la empresa tome este tipo de decisiones”.

 

“Esto pone en riesgo a los compañeros que confían en ellos, no hay que olvidar que un dirigente gremial tienen una responsabilidad y que su puesto es fruto del trabajo colectivo, más allá de cuestiones personales. Pero estos exdirigentes priorizan sus intereses sobre los del conjunto de los trabajadores, por eso dejan expuestos a los compañeros a despidos sin un sindicato legal que los defienda”, remarcó Álvarez.

 

De todas formas reiteró que se encuentran “trabajando por todos los compañeros, por los seis que fueron despedidos, para darle una salida a este conflicto. Por eso ya hicimos la presentación en el Ministerio por el total de los compañeros, porque creemos que tenemos la obligación de representar incluso a los compañeros que en su momento renunciaron a nuestro sindicato”, advirtió.

 

Volviendo luego sobre la responsabilidad que le cabe al “sindicato que se intentó formar, haciendo aparecer en la conducción a compañeros que incluso no estaban enterados de que estaban incluidos en esa lista. La patronal aprovecha esta situación y quiere avanzar con los puestos de trabajo, ese sindicato no está reconocido legalmente y no tiene ningún tipo de representación para la mayoría de los compañeros de nuestro sector y terminan dejando expuestos a los compañeros”, insistió.

 

Para finalizar remarcó que “ahora nosotros estamos a la espera de que se fije una fecha para la audiencia con la empresa. Mientras tanto seguimos tratando de tener algún tipo de contacto con la empresa, para tratar de resolver esta situación y que se dé marcha atrás con los despidos”, concluyó el dirigente de los químicos.

Comentarios

Otras Noticias