ORGANIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Adultos mayores participan de distintas propuestas de verano

Para los integrantes de la Tercera Edad se organizaron colonias con actividad física y recreativa, caminatas y campamentos. Además tienen salidas turísticas y hasta participarán de un taller de robótica.
martes, 22 de enero de 2019 · 11:54

El Municipio de Río Grande organizó para todo el verano diversas propuestas destinadas a Adultos Mayores, que no solo son de carácter recreativo y lúdico, sino que también son inclusivas y accesibles para los adultos mayores de la ciudad.

Al respecto, la coordinadora de la dirección de Tercera Edad, María Gómez, recordó que “durante enero y febrero articulamos acciones con la Dirección de Turismo, la Agencia de Deporte y Juventud y con la Dirección de Cultura para llevar a cabo actividades al aire libre, salidas al campo, prácticas de bocha,  tejo y sapo”.  

“Con la Agencia de Deporte y Juventud, mediante el programa ‘Vacaciones con la Muni’, los abuelos no solo realizan actividades de carácter recreativo y lúdico, sino que también son inclusivas y accesibles para todos”, dijo, y agregó que “nuestra ciudad les brinda la posibilidad de disfrutar de la propuesta con actividades en la pileta ‘Eva Perón’ y en el Centro Deportivo Municipal como juegos y estiramiento”.

“Además, participan de los campamentos en el complejo Turístico de la UOM en la ciudad de Tolhuin, con recorridos y visitas al ‘Ecotono’, espacio ubicado entre bosque, laguna y turba, donde pueden disfrutar del ambiente”, subrayó la funcionaria, quien agregó que también “se realizan paseos alrededor del Lago Fagnano”.

“Con la Dirección de Turismo los adultos mayores han tenido varias salidas, como a la Estancia María Behety, y se aproximan las salidas a la Misión Salesiana y al Cabo Domingo. También participarán del City Tour y  visita a la Oveja Negra”, avanzó, y anotó que “también tendremos una reunión con el Director del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico porque brindarán un curso de robótica para nuestros abuelos y es una propuesta nueva que nos entusiasma mucho”.

Comentarios

Otras Noticias