TEXTILES

Badisur ofrece retiros al 70 por ciento y adelanta cierre

La empresa Badisur ofreció a sus empleados aceptar el “retiro voluntario” pero abonándoles solo el 70 por ciento de la indemnización que les corresponde y en cuotas. Dicen que hoy tienen el dinero para pagarlas, por un crédito que habrían recibido, pero más adelante no saben si tendrán esos fondos y anticipan el cierre de la planta “cuando se termine la tela” en alrededor de un mes y medio.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 13:04

Myriam Planes, delegada gremial por SOIVA del personal de Badisur, confirmó la situación que les fue informada por la empresa en una reunión mantenida esta semana. En ese sentido señaló que les dijeron “que el banco les otorgó un crédito en dólares a la empresa, pero para indemnizaciones no para producir. Eso lo vemos como un apriete, porque dicen que a la gente que acepte el retiro voluntario se le va a pagar según la antigüedad y otros ítems pero a todos les ofrece 350 mil pesos”, remarcó.

 

Planes advirtió que la oferta es pagar “en ocho cuotas” y un 70 por ciento de lo que en realidad les correspondería. Además la patronal les adelantó el cierre de la planta “cuando se termine la tela en un mes o un mes y medio”.

 

En Badisur se desempeñan unos 80 trabajadores, entre el personal del sector del vestido y el de la hilandería. En el gremio sospechan que “algunos seguirían trabajando, para mantener el proyecto”.

 

Además denunció la delegada que la empresa realizó gestiones a nivel nacional para obtener una rebaja en las cargas sociales como PyME, también en la Municipalidad de Río Grande para que le rebajen los impuestos por el mismo concepto y “en la provincia para que le bajen los costos en el puerto”; mientras en realidad están anunciando que “cuando se les termine la tela van a cerrar”.

Comentarios