PLÁSTICOS

Denuncian que empresario pagó con cheques sin fondos

Alrededor de veinte ex empleados de la empresa IMPOEX, quienes fueron indemnizados hace dos meses, protestaron frente al Hotel Atlántida debido a que al momento de cobrar el segundo cheque los mismos se encontraban sin fondos. Eddie Vargas, titular de ambas empresas, solicitó una reunión para el próximo viernes con los empleados a fin de explicarles la situación, pero sin fecha de cobro de los cheques.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 10:19

Al respecto el delegado del gremial, Sergio Tello, señaló que la protesta se “debe a que la gente que fue arreglada hace dos meses atrás cobró su primer cheque, mientras que al momento de cobrar el segundo cheque se encontraron que estaban sin fondos”.

 

Recordó que “son momentos en donde la gente también tiene que vivir, tiene que comer, donde también tenemos una persona que es hipertensa y ni siquiera tiene para comprar los remedios”.

 

Recordó que el “viernes cuando fuimos a hablar con el Sr Vargas, le planteamos esta situación de este compañero, como el del resto de las familias, pero nos dijo que la situación está complicada”.

 

Además sostuvo que “desde la empresa los llamaron a un arreglo, porque nos dijeron que  no tenían trabajo para darles. Con buena fe la gente arreglo, porque entendía la situación de la empresa. La indemnización fue abonada con cheques, la cual tampoco fue la totalidad que le correspondía. Entonces en un arreglo entre la empresa y los trabajadores se les abono con cheques, pero este mes al momento de cobrar los cheques no tenían fondos”, insistió.

 

Luego dijo que no pudieron “hablar con Vargas todavía para que explique la situación, pero la única situación que nosotros entendemos es que se paguen los cheques para que la gente pueda vivir”, remarcó.

 

 

 

Comentarios