RÍO GRANDE

Conferencia de prensa de varios gremios por situación de textiles

Distintas organizaciones gremiales, entre ellas los tres gremios que representan al sector, dieron una conferencia de prensa para referirse al difícil momento de la industria textil. Hubo referencias a la situación de los trabajadores del sector público y privado. Adelantaron “medidas duras” si no obtienen respuesta en una reunión pautada para fin de mes.
jueves, 24 de enero de 2019 · 12:14

Una Importante cantidad de dirigentes de distintas organizaciones gremiales, acompañados por delegados y trabajadores de los diferentes sectores, brindaron una conferencia de prensa en la sede del SETIA donde presentaron un documento conjunto y adelantaron posibles acciones.

 

La conferencia estuvo encabezada por los referentes del SOIVA, AOT y SETIA, los tres gremios que representan a los trabajadores de la industria textil, pero a ellos se sumaron dirigentes de gremios del sector público y privado, enrolados algunos en la CGT y otros en la CTA Autónoma.

 

El documento tiene críticas para las políticas que se vienen implementando, tanto a nivel nacional como provincial, y hace un repaso por la situación de los diferentes sectores. Se reclama la prórroga del sub régimen de promoción industrial por 50 años más, se piden restricciones para las importaciones, reducción de las tarifas, paritarias libres y otros reclamos.

 

Además se confirmó que a fin de mes habrá una reunión donde se definirá lo que sucederá con la industria textil y del vestido, confirmando la continuidad del trabajo unitario de las distintas organizaciones y convocando a otras a sumarse.     

Comentarios