ASOEM

Municipales piden aplicación de cláusula gatillo

La conducción de ASOEM, encabezada por el secretario General Gustavo Morales, tiene la intención de avanzar con el Ejecutivo municipal en la aplicación de la cláusula gatillo que preveía un ajuste en caso de que la inflación del 2018 supere el 15 por ciento. “La inflación superó ampliamente ese porcentaje y se ubicó en el 47,6%, por lo tanto los trabajadores deberían cobrar en febrero con un reajuste actualizado con el sueldo de enero”, señaló Morales.
martes, 29 de enero de 2019 · 10:33

Gustavo Morales, Secretario General de ASOEM, -Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales- de esta ciudad, anticipó que avanzará con las conversaciones con integrantes del Ejecutivo municipal sobre la pauta salarial firmada el año pasado, que de acuerdo a la cláusula gatillo, se debería actualizar con el sueldo de enero, de modo que los trabajadores puedan cobrarlo en febrero.

 

Cabe recordar que el acuerdo salarial para el 2018 firmado con los dos gremios en paritarias (ASOEM  y ATE), se aplicaba en dos tramos, el primero fue un 11% fue con el sueldo de mayo y previó una “cláusula gatillo” que establece que si la inflación supera el 15% al 31 de diciembre de 2018, el monto de aumento salarial deberá ser actualizado.

 

Al respecto, Gustavo Morales observó que “la inflación en 2018 fue del 47,6%, la cifra más alta en los últimos 27 años según el propio INDEC, y la cláusula gatillo que firmamos con el Ejecutivo municipal estipulaba que si dicha inflación superaba el 15 %, se deben actualizar los sueldos, indefectiblemente”.

 

Agregó finalmente que “esta inflación ha hecho perder gran parte del poder adquisitivo de nuestros compañeros trabajadores municipales y por eso es importante avanzar con el Ejecutivo para que esta cláusula gatillo se aplique y se actualicen los salarios de los trabajadores municipales”.

Comentarios