RÍO GRANDE

Realizarán Jornada Patagónica sobre Síndrome de Asperger

La propuesta se desarrollará en próximo 9 de febrero, en el Centro Deportivo Municipal de la ciudad, ocasión en la que se abordarán temáticas relacionadas con niños, jóvenes y adultos con síndrome de asperger, diagnóstico y abordaje, Inclusión Laboral, Asperger y la Justicia Penal, Escuelas Inclusivas y Ciudad Inclusiva.
martes, 29 de enero de 2019 · 11:52

El Municipio de Río Grande en conjunto con “Unión Federal Asperger”  y “Asperger Río Grande Tierra del Fuego”, llevará adelante la Jornada Patagónica sobre Síndrome de Asperger denominada “Inclusión social, educativa y laboral en el Síndrome de Asperger”, el próximo sábado 9 de febrero, de 8 a 18, en el Centro Deportivo Municipal (Belgrano y Alberdi).

La actividad está dirigida a profesionales de la Educación y la Salud, familiares y personas con Síndrome de Asperger.

Al respecto, el secretario de Salud, Walter Abregú, recordó que “esto empezó el año pasado mediante una inquietud de los padres de los grupos de asperger de la ciudad, a través del Dr. Daniel Frugotti junto a su equipo”.

“Tenemos más de 400 inscriptos y ha superado completamente nuestras expectativas, por eso estamos muy contentos”, expresó el funcionario, quien anotó que “las inscripciones se hicieron mediante la página web del Municipio y lo que queda es realizar la confirmación  de asistencia a través de un sistema de whatsApp dado que tenemos mucha gente en lista de espera que también quieren participar de la jornada”.

“Hay que destacar que vienen seis profesionales importantes, cinco de Buenos Aires, de la Lic. Boschetti que es de Río Grande hablará sobre todo lo que tiene que ver con una ciudad inclusiva", subrayó el funcionario.

Por su parte, el titular de Asperger Río Grande, Daniel Frugotti, indicó a su turno que “la iniciativa surgió porque desde Asperger Argentina siempre se hacen en diferentes puntos del país y ahora nos tocó a nosotros acá”.

“La idea es tratar diferentes temas como desde la concepción o niñez hasta la vida adulta, pensando la inclusión educativa, social y laboral”, comentó el profesional, quien indicó que “además se abordará todo lo relacionado a la justicia penal y personas con síndrome de asperger”.

Comentarios