DOCENTES

SUTEF ingresó una nota solicitando convocatoria a paritarias

El SUTEF ingresó una nota al Ministerio de Trabajo de la Provincia, solicitando la convocatoria “urgente” a una reunión paritaria del sector docente. Piden que sea en “un plazo de cinco días”. Quieren tratar el tema salarial y otros que atañen a las condiciones de trabajo.
jueves, 3 de enero de 2019 · 12:47

Durante la jornda de hoy, informaron desde el SUTEF, se ingresó una nota solicitando al Ministerio de Trabajo de la Provincia “una convocatoria de manera urgente a paritarias en el plazo de 5 días como estipula la Ley”.

 

En nota dirigida a la cartera de trabajo y nota en el mismo sentido dirigida al Ministerio Romero, el sindicato solicita: "Urgente Convocatoria en el marco de lo normado por la ley Pcial Nº 424, en el plazo legal de (5) días, fecha, hora y lugar, con los representantes paritarios del Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego y a los representantes del SUTEF, en cumplimiento a lo dispuesto en el art. 9 y art 13 de la normativa citada”.

 

Los docentes recordaron que “El SUTEF tiene legitimación para representar y negociar en nombre de los trabajadores de la Educación, según lo dispuesto en la Ley Provincial de Educación y esto, fue oportunamente reconocido por esta cartera ministerial, como precedente indiscutible”.

 

El comunicado señala además que “Es imperioso tratar la Urgente Recomposición Salarial, debido a la escalada inflacionaria y caída del salario en estos últimos 36 meses”.

 

Además piden la convocatoria a una Comisión Negociadora para debatir sobre la posibilidad de “Dar Continuidad a la Construcción del Convenio Colectivo de Trabajo del sector. Escalafón docente, nuevas figuras de la Nueva Escuela Secundaria y otras modalidades y de educación Formal y no Formal. Régimen de Licencias y Franquicias”.

 

También plantean como temas a tratar la “Estabilidad laboral. Elecciones de Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Inicial, Primaria, Adultos, Especial y Gabinete. Elecciones de Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Secundario. Y otros temas que puedan surgir del Sistema Educativo."

Comentarios