CUPO FEMENINO OBLIGATORIO PARA ANGUS CATERING Y SANTA HELENA

Multarán a empresas de servicios públicos que no contraten mujeres

Ambas empresas están obligadas a cumplir con un cupo femenino del 30% en su planta permanente.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 10:44

Las empresas prestadoras del servicio público de recolección de residuos (Santa Helena) y de transporte públicos de pasajeros (Angus Catering) de Río Grande, serán multadas en caso de no incluir a un 30% de mujeres en su plantel de personal.

Así lo terminaron de confirmar las ordenanzas 3925 y 3926 -publicadas en el Boletín Oficial-, según las cuales dicho incumplimiento “será penado con un monto equivalente de hasta el 5 % del monto total del contrato, con más las actualizaciones que se hayan realizado”.

Dichas ordenanzas establecen también que lo que se logre recaudar por la aplicación de las multas, “será de afectación específica y destinado a los programas de capacitación para mujeres que lleva adelante el Municipio”.

Los concejales decidieron fijar las multas luego de solicitar informes sobre un detalle de la planta de personal de las empresas, de los que trascendió que desde la primer ordenanza que establecía dicha obligación aún “no hubo cambios significativos en la conformación del plantel”.

Comentarios