RÍO GRANDE

Municipio destacó desarrollo de operativo de limpieza en la ciudad

Desde la Administración comunal se observó que “se retiraron unos 25 camiones de basura y desechos de los primeros tres barrios asistidos”, que son “Provincias Unidas”, “Unidos” y el “Esperanza”.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 09:19

Alrededor de 25 camiones de basura y desechos, fueron retirados de los primeros tres barrios asistidos” en el operativo de limpieza encarado por la Municipalidad de Río Grande, y que en esta oportunidad contempló a “Provincias Unidas”, “Unidos” y el “Esperanza”.

La recolección de voluminosos es llevada adelante la Secretaría de Producción y Ambiente, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y la Dirección de Limpieza Urbana, con la colaboración de juntas vecinales.

El subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, recordó que “a fines del 2018 se empezó lo que iban a hacer los operativos 2019 en los meses de más calor, donde tenemos la mayor posibilidad de poder sacar toda la basura que tenemos en la ciudad”.

“Después de un relevamiento hecho por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en conjunto con la Dirección de Limpieza Urbana y con las diferentes asociaciones de los barrios, detectamos que habíamos hecho un muy buen trabajo en la periferia de la ciudad, pero en algunos sectores permanecía basura acumulada, incluso en patios”, señaló el funcionario.

Ante la situación enunciada, dijo, “iniciamos un operativo de verano que significó, primero, reunirnos con los dirigentes barriales, contarles un poco la situación que habíamos visto, ellos también contarnos las situaciones que tienen algunos vecinos a quienes se les complicaba mucho conseguir un volquete para poder sacar mucho residuo voluminoso, así que en concordancia con situaciones de salubridad decidimos realizar estos operativos”.

Zulueta adelantó que “vamos a seguir trabajando en esta línea, la idea es poder tener la menor cantidad de basura tanto en las casas como la vía pública. Con la colaboración de todos, seguramente vamos a tener una ciudad mucho más limpia”.

La recolección de residuos voluminosos es un servicio que realiza el Municipio de la ciudad de manera gratuita. La grilla de días, zonas y horarios se encuentra alojada en la página web www.riogrande.gob.ar/medioambiente.

Comentarios

Otras Noticias