Río Grande: Lanzan “Plan de bonificación para contribuyentes cumplidores”

La iniciativa encarada por la Municipalidad contempla hasta un 30% de descuento. Se otorga un 15% a quienes abonan, antes del 31 de marzo, el año fiscal por adelantado. Otro 10% para quien no haya tenido deuda en 2018 y habrá otro 5% de beneficio en el pago anual del Automotor, para quienes no tengan multas. Este año se suma la bonificación por tener árboles en la vereda (ord.3838/18).
miércoles, 30 de enero de 2019 · 14:58

La Municipalidad lanzó un “Plan de bonificación para contribuyentes cumplidores” que contempla hasta un 30% de descuento.

A través de este plan se otorga un 15% a quienes abonan, antes del 31 de marzo, el año fiscal por adelantado; otro 10% para quien no haya tenido deuda en 2018 y habrá otro 5% de beneficio en el pago anual del Automotor, para quienes no tengan multas.

Además, este año se suma la bonificación por tener árboles en la vereda (ord.3838/18).

Al respecto, el secretario de Finanzas, contador Oscar Bahamonde, precisó que “los vecinos que quieran abonar los tributos municipales pueden hacerlo en las distintas direcciones de Rentas, descargarlo desde la web www.riogrande.gob.ar, bajar la app Impuestos Río Grande, y realizar el pago con los beneficios que tenemos”.

“Con respecto a quien haga el pago anual del Automotor y que no tuvieron multas durante el año pasado, ni deudas por esos conceptos, cuando abonen van a tener liquidado un 5% más de bonificación, con lo cual podrían llegar a tener en total hasta un 30% de descuento”, amplió.

“Todo aquel que haya regularizado su situación antes del 15 de diciembre de 2018  cuando se procedió a realizar la liquidación de ese año, ya va a estar cargado en cada una de sus cuotas el 10% de descuento, que es independientemente si paga o no el anual. Aquel vecino que no puede pagar el anual y paga en cuotas va a ver ese descuento en cada una de sus cuotas”, señaló Bahamonde.

El citado funcionario anotó que “otro de los beneficios al que pueden acceder los que no pueden pagar el anual es adherir sus impuestos a débito automático  y obtener otro descuento que sería del 5%”.

En cuanto a las modalidades de pago, dijo que “aquellos que tengan tarjeta de crédito del banco Tierra del Fuego  tiene 12 cuotas sin interés, con tarjeta Macro tienen 6 cuotas sin interés y los que tengan la tarjeta el banco Francés tendrán 3 cuotas sin interés”.

Los vecinos pueden ingresar a la página www.riogrande.gob.ar y abonar también a través de Todo Pago.

Comentarios

Otras Noticias