SOIVA

Confirman el envío de telegramas de despido en Badisur

Desde SOIVA confirmaron que los trabajadores de BADISUR comenzaron a recibir telegramas de despido. El gremio exige que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria, señalando que hasta el momento no se había presentado procedimiento preventivo de crisis alguno. “Estos empresarios son los que se aprovechan de la situación, dejando gente en la calle y pagándole monedas”, denunciaron.
jueves, 31 de enero de 2019 · 13:22

“Hoy a la mañana se presentaron a trabajar, estaban las puertas cerradas, y desde hace algunos minutos le empezaron a llegar los telegramas a los compañeros anunciando el cierre de la empresa y los despidos”, confirmó la secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich, mientras esperaba que la empresa se presente en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo.

 

Zustovich ratificó que “trabajo hay” por la cantidad de mercadería que hay en la planta, vale mencionar que hoy no se abrió las puertas ni en el sector del vestido ni en tejeduría. “Queremos recuperar los puestos de trabajo”, aseguró Zustovich, refiriéndose a la postura del SOIVA.

 

La titular del SOIVA mencionó que pedirán al Ministerio de Trabajo “que se dicte la conciliación obligatoria”, indicando que la empresa “aduce una crisis, pero hasta el momento no hay procedimiento preventivo de crisis ni absolutamente nada presentado en ese sentido”.

 

Recordó que se trata de  “un empresario al que todo Río Grande ya conoce, hizo exactamente lo mismo en Yamana y sigue teniendo ese proyecto en el cual figura una empleada que es una secretaria que estaba trabajando en Badisur al menos hasta ayer. Entonces pedimos que las autoridades se pongan firmes y que vean que van a hacer”, reclamó.

 

Denunciando que “estos empresarios son los que se aprovechan de la situación, dejando gente en la calle y pagándole monedas”.

 

 

Comentarios