RÍO GRANDE

Sociedad de productores cedió al IPV 5 hectáreas para desarrollos urbanísticos

El organismo provincial de Vivienda recibió el predio de manera gratuita, tras gestiones realizadas por la goberndora Rosana Bertone, quien presidió el acto de firma de la escritura.
jueves, 31 de enero de 2019 · 08:44

La gobernadora Rosana Bertone encabezó -este miércoles, en el IPV de Río Grande- el acto de cesión de manera gratuita, por parte de que la Sociedad de Productores, de 5 hectáreas al Instituto Provincial de Vivienda, para que dicho organismo provincial pueda realizar desarrollos urbanísticos.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, comentó que “fue un acto muy importante dado que es una donación que recibe el IPV a través del presidente de la Sociedad de Productores SA, quien por el arraigo que tiene en nuestra provincia, decidió donar 5 hectáreas al IPV”.

En tal sentido, señaló que “se estuvo planteando la posibilidad de hacer desarrollos urbanos de vivienda dada la situación que tenemos de demanda habitacional que en Río Grande alcanza los 5.400 casos”.

“Está cesión va a permitir generar viviendas en obras públicas y, además, esto nos va a permitir poder desarrollar aún más la Margen Sur”, expresó Álvarez.

Asimismo, indicó que Bertone “destacó el compromiso de la Sociedad de Productores quien ha sido un gran colaborador en las políticas de materia de lana e hidrocarburos; obviamente, se abordaron temas referentes a la necesidad de la explotación de la lana y trabajar en la lucha contra los perros asilvestrados”.

Por su parte, el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, que dicho espacio “lo vamos a utilizar para urbanización y vivienda, en el marco de los trabajos que ya venimos haciendo y de la necesidad que hay hoy en día”.

Del acto participaron, también, el ministro de Economía, José Labroca; el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez; el Dr. José Luis Paños y Francisco Braun, ambos integrantes de la Sociedad de Productores SA.

Comentarios

Otras Noticias