RÍO GRANDE

Vecinos adquirieron este 2018 más de 150 mil kilos de carnes y verduras en “La Feria en tu Barrio”

Desde la Dirección de Participación Ciudadana se hizo un balance de las diferentes ferias barriales que se sucedieron a lo largo del año 2018 en todos los sectores de la ciudad. El programa tiene como objetivo poder abordar las necesidades de los vecinos en el marco de la crisis que atraviesa la provincia.
lunes, 7 de enero de 2019 · 20:58

La Dirección de Participación Ciudadana destacó el desarrollo de las distintitas ediciones de “La Feria en tu Barrio” realizadas en 2018, y subrayó que a lo largo del año se vendieron más de 150 mil kilos entre carnes y verduras, 3200 maples de huevo, y 22700 productos de limpieza.

El titular del área, Javier Calisaya, observó que el programa tiene como objetivo “abordar las necesidades de los vecinos en el marco de la crisis que atraviesa la provincia”.

En este sentido, sostuvo que “hay un balance en términos positivos, porque cuando uno decide encarar un programa municipal, creo que es atento a la necesidad de la gente”, pero que, a su vez “en términos de cuestiones laborales, económicas, de derechos sociales, creo que ha sido un año negativo para mucha gente que la verdad se ve preocupada por el tema del trabajo, si puede seguir trabajando o no, en el caso de la provincia, el avance contra la industria ha sido preocupante y eso le genera muchísima preocupación a la gente”.

“Creo que la Municipalidad ha avanzado en programas especiales que tienden al cuidado de la gente –señaló el funcionario-, a preservar también estas cuestiones básicas que tienen que ver con la alimentación y con la dignidad y, en esto, hemos trabajado conjuntamente con muchas áreas para poder avanzar en ese cuidado, en esa preocupación que deben tener las familias”.

Comentarios