RÍO GRANDE

Alertan sobre presencia de roedores en el IPES “Paulo Freire”

La situación fue reconocida por el Ministerio de Educación, cuyas autoridades se reunieron con representantes del Centro de Estudiantes del establecimiento educativo y acordó la realización de tareas de saneamiento del edificio. Por tal motivo se suspenderán las actividades durante el viernes 4 y el sábado 5 de octubre.
martes, 1 de octubre de 2019 · 08:44

Integrantes de la comunidad educativa del IPES “Paulo Freire” de Río Grande alertaron a las autoridades de Educación sobre la presencia de roedores en el edificio de la entidad.

Ante esta situación, el ministro de Educación, Diego Romero, se reunió en la tarde de este lunes con estudiantes del Centro de Estudiantes de dicha institución, acompañado por los secretarios Pablo Havelka (Planeamiento y Servicios), Alberto Ibarra (Hábitat y Servicios Comunitarios) y el encargado de la empresa de desinfección, Francisco Zamora.

En el mencionado encuentro se acordó las tareas de reparación de las diferentes aberturas del establecimiento, como también los cambios en la luminaria y continuar con las tareas de desratización y desinfección el viernes 4 y el sábado 5 de octubre, por lo que las actividades se suspenderán en el instituto para poder culminar con esos trabajos.

Asimismo, se acordó que los accesos de diferentes oficinas, depósito, cocina y buffet, del Instituto, permanezcan abiertas para poder realizar la desinfección total del establecimiento, ya que en otras oportunidades, personal de la empresa de desinfección no pudo completar las tareas por no poder ingresar a ellas.

Según se informó desde la cartera educativa provincial, las estudiantes que estuvieron en representación del Centro “manifestaron su agradecimiento por poder ser atendidas por los funcionarios y por haberse logrado un acuerdo en el corto plazo”.

Comentarios