SUPERVISORES METALÚRGICOS

Cuestionamientos desde ASIMRA para medidas del Gobierno nacional

El secretario General de ASIMRA Seccional Patagonia, Javier Escobar, se refirió al decreto del Gobierno nacional que modificó la fórmula para calcular indemnizaciones. “El Presidente una vez más engaña y se ensaña con los trabajadores y trabajadoras, esta vez con la aprobación de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el cual está a las claras que únicamente beneficia a las arcas de las empresas ART del país, sostuvo el representante de los supervisores metalúrgicos.
martes, 1 de octubre de 2019 · 18:42

“Reduce las indemnizaciones por invalidez, resultantes de cualquier accidente de trabajo del cual ningún trabajador o trabajadora está exento. Al contrario, diariamente cualquier compañero está expuesto a poder sufrirlo, justificando las consecuencias bajo supuestos incrementos desmedidos de esos resarcimientos”, indicó Javier Escobar, secretario General de ASIMRA.

Después agregó que “a pocos meses de terminar su mandato (el presidente Mauricio Macri) otra vez adopta una postura agresiva y hasta con odio, para toda la clase obrera de la República Argentina”.

Para el titular de ASIMRA seccional Patagonia “ya no le alcanza al Sr. Presidente con dejar un 35.4% más de pobres, lo cual significa 15,9 millones de argentinos viviendo bajo la línea de la pobreza. Sino que va contra todas las leyes, las mismas que costaron tantas luchas del pueblo trabajador para poder adquirirlas” y exigió que las mismas “se respeten y se cumplan”.

Para concluir, Escobar manifestó que “ahora, al momento de su retiro, queda a las claras que el presidente Mauricio Macri tiene que cumplir con todos los capitalistas que invirtieron en su campaña y pagar así uno de los tantos favores políticos. Los mismos que polarizaron la realidad de la Argentina, la cruel realidad que pagamos día a día los trabajadores y trabajadoras”, concluyó el representante de los supervisores metalúrgicos.

Comentarios