UNTDF

Docentes universitarios quieren seguir cobrando en la banca estatal

Los docentes de la UNTDF dijeron que desde el Rectorado habrían manifestado la intención de llevar las cuentas sueldo desde el Banco Nación a una entidad del ámbito privado. Manifestaron su oposición a la medida y reclamaron que al menos los dejen optar. Además indicaron que la decisión “en principio es extraña, no solo por el hecho de que se trata de una universidad pública sino por el discurso que se sostiene en torno a lo que significa el Estado, la nación y la necesidad de valorar todo eso”.
martes, 1 de octubre de 2019 · 12:16

El secretario de Prensa de la ADUF – CONADU Histórica, Alfredo Isasmendiz, confirmó que es intención pasar las cuentas sueldo del personal “del Banco Nación a un banco privado y nosotros consideramos que debería ser potestad nuestra decidir”.

Dijo que la medida “en principio sería por una decisión del Rectorado, pero nosotros consideramos que los trabajadores tenemos que tener el poder de decidir en qué banco queremos cobrar”. Isasmendiz además indicó que la medida “en principio es extraña, no solo por el hecho de que se trata de una universidad pública sino por el discurso que se sostiene en torno a lo que significa el Estado, la nación y la necesidad de valorar todo eso”.

El representante de los docentes de la UNTDF afirmó que, desde su punto de vista, deberían “cobrar en una entidad pública, porque somos trabajadores públicos, y en ese sentido debemos abonar a la teoría de fortalecer la banca pública”, insistió.

Alfredo Isasmendiz dijo que entienden que por este tema “se armó una licitación, pero no debería ser así. Por eso estamos consultando sobre cómo hacer para que al menos aquellos que queramos seguir cobrando los haberes por el Banco Nación lo podamos hacer”. Igualmente pidió “que se nos confirme si ya hubo un traspaso o no, que se nos confirme si se hará cuando será y además que se nos dé la posibilidad de optar”.

El secretario de Prensa advirtió que “además hay un hecho sensible, porque todos los bancos tienen beneficios si tenés radicada tu cuenta sueldo en esa entidad, incluso algunas tasas beneficiarias para determinados créditos. Algunos compañeros aseguran que eso nos podría significar pagar más a fin de mes determinadas cosas, en un contexto difícil como el que estamos atravesando”, remarcó.

En el mismo sentido indicó la necesidad de que se aclare la situación “para que los y las trabajadoras de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego puedan optar en dónde quieren que sean acreditados sus haberes, y que a partir de ahí puedan instrumentar el mecanismo necesario para eso”, expresó Isasmendiz.

Agregando para concluir que, “la persona que, por ejemplo, saca un crédito hipotecario en el Banco Nación tiene otras garantías que en un banco privado no las tiene. Por eso creemos que es un reclamo para atender y así lo hicimos saber”, concluyó el dirigente de la ADUF – CONADU Histórica.        

Comentarios