RÍO GRANDE

Gastón Díaz desmintió que Pérez vaya a aplicar “impuestazo”

El abogado designado por el Intendente electo de Río Grande para llevar adelante el proceso de transición aseveró que “la decisión de Martín Pérez es evitar el aumento desmedido de impuestos y sostener el funcionamiento del transporte público”.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 13:53

El abogado Gastón Díaz, uno de los designados por el intendente electo Martín Pérez para el proceso de transición municipal, salió al cruce de las “versiones malintencionadas, que han pretendido instalar respecto a un eventual impuestazo” en la próxima administración de la ciudad, y aseguró que “de ninguna manera tenemos pensado plantear” semejante cosa.

“No tenemos ningún tipo de intención de aplicarlo, sino todo lo contrario”, observó el letrado, en declaraciones a FM del Pueblo, quien adelantó que la decisión política del Jefe comunal electo de “no generar una situación impositiva complicada para los vecinos de Río Grande”.

El mencionado dirigente aseveró que la propuesta de actualización de impuestos que propondrá la gestión entrante “será menor que la inflación anual acumulada”, y que para evitar un aumento desmedido de impuestos se aplicará “el mismo sistema de bonificación sobre la Unidad Fiscal que realizó la actual gestión durante el periodo 2019”.

Díaz se refirió al sostenimiento del sistema de transporte público de colectivos y adelantó que se trabajará para “sostener los subsidios municipales que favorecen a jubilados, estudiantes y docentes de nuestra ciudad.

“Martín Pérez, como diputado nacional siempre tuvo una posición muy clara respecto al sostenimiento de los subsidios a los servicios públicos, de hecho uno de los motivos por los cuales ha votado en contra presupuestos nacionales de la gestión Macri, es que aplicaban recortes a los recursos destinados a las provincias y a los municipios”, recordó.

Asimismo, confirmó que pedirán “al Concejo Deliberante que analice la actualización que pretende aplicar la actual gestión del 120% de aumento para sostener el servicio, sobre todo teniendo en cuenta que desde la gerencia de la empresa de colectivos han solicitado al Municipio un aumento del 20% para sostener el sistema”.

Comentarios

Otras Noticias