UTEDyC

Reclaman el encuadre de trabajadores en torneo de futsal

Desde UTEDyC denunciaron que el personal que se desempeñaría en el torneo organizado por la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande no está correspondientemente encuadrado. Presentaron una nota en el Ministerio de Trabajo y le piden a las autoridades de la Liga que revean su postura. Dicen que se trata de un caso de “precarización laboral”.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 19:48

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) de Tierra del Fuego, se refirió a una situación planteada a partir que “la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, la Asociación de Fútbol Argentino y la Liga Nacional de Futsal Argentina promoverán en nuestra ciudad la fase regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina” en los gimnasios de la Provincia, los días 17, 18, 19 y 20 del corriente.

Lo hicieron advirtiendo que “dicho evento deportivo genera la necesidad de contar con personal específico para desarrollarlas: inspectores, controladores y boleteros”. Además mencionaron que precisamente UTEDyC tiene la representación de dichos trabajadores, y que los mismos deben encontrarse debidamente encuadrados y con tareas específicas entre las descriptas en el convenio del sector.

Sin embargo en el mencionado torneo no se estaría respetando la normativa vigente, por lo cual el gremio en cuestión advirtió sobre la “precarización laboral que está llevando a cabo la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande”. En ese sentido Emanuel Trentino, secretario General de UTEDyC Seccional Tierra del Fuego, explicó que tomaron “conocimiento del torneo, porque obviamente como nuestra organización nacional nucleamos a todos los trabajadores del fútbol. Tenemos tres convenios colectivos con AFA y uno de ellos habla de la rama por reunión, que son todos los controladores y boleteros que se desempeñan en todos los eventos deportivos organizados por AFA, como lo es esta Liga Nacional de Futsal”, remarcó el dirigente gremial.

Trentino dijo que las autoridades nacionales del gremio se vieron sorprendidas por esta situación “ya que el año pasado, en la etapa final de la Liga Nacional, fuimos convocados a trabajar en Ushuaia cuando se organizó el torneo. Por eso también a nosotros nos sorprendió que no nos hayan convocado para trabajar en esta oportunidad”, indicó el legislador electo, quien en la actualidad se encuentra al frente de UTEDyC.

Emanuel Trentino confirmó que se intentaron diferentes comunicaciones y se enviaron “las notas de rigor”, intentando contactar con “la gente de la Liga y gente del Gobierno, para dar una resolución a esta situación”. Ante la falta de respuesta señaló que se vieron “obligados a presentarnos en el Ministerio de Trabajo para denunciar esto, lo mismo que en la Liga”.

Advirtió que la normativa se refiere específicamente a la prohibición de que los dirigentes de las Ligas se desempeñen como controladores o boleteros, debiendo hacer esa tarea el personal encuadrado en UTEDyC. De todas formas apeló “a la buena voluntad para que esto se pueda resolver, sin mediar otro tipo de medias. Aunque sabemos que tenemos acciones gremiales, judiciales o la propia presentación en el Ministerio de Trabajo pendientes si esto no se resuelve, porque obviamente nuestros compañeros quieren trabajar”, concluyó.

 

 

Comentarios