EMPLEADOS DE COMERCIO

Hipertehuelche no pagará aportes a cambio de no despedir

Hipertehuelche firmó un acuerdo con la Federación Argentina de Empleados de Comercio. Se compromete a no despedir trabajadores y pagar los salarios en tiempo y forma, al menos hasta febrero del próximo año, pero se benefician con una rebaja importante en las contribuciones que deberían hacer a la seguridad social.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 09:58

La cadena de supermercados propiedad del dirigente de Cambiemos, Eduardo Costa, acordó no despedir hasta febrero a cambio de no pagar aportes. Además, se comprometió a pagar los salarios en tiempo y forma.

Desde el 1 de septiembre de este año 2019 hasta el 29 de febrero de 2020 no habrá despidos, se pagarán los salarios en tiempo y en forma, a la vez que habrá una rebaja importante en contribuciones a la seguridad social.

Son las medidas que acordaron la empresa Hipertehuelche y la Federación Argentina de Empleados de Comercio para que no haya despidos en el supermercado dedicado a la venta de materiales de construcción, aunque también implicarán que la firma no pagará los aportes.

Luego de haber presentado el pedido de Proceso Preventivo de Crisis, directivos de la empresa El Tehuelche SACI (propietaria de Hipertehuelche) se reunieron con las autoridades de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales (dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación) y autoridades de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) para acordar las condiciones de los empleados durante ese proceso.

En ese marco, firmaron un acta acuerdo que tiene como objetivo proteger los derechos de los trabajadores de la firma.

Además, se autorizó una sustantiva rebaja de las contribuciones de seguridad social que realiza la empresa durante en el período mencionado, y fijó una agenda de encuentros en los cuales las partes se reunirán a evaluar la situación y el cumplimiento de dicho acuerdo.

Vale recordar que Hipertehuelche es propiedad de Eduardo Costa, Senador nacional de Cambiemos por la provincia de Santa Cruz, y fue candidato a gobernador en ese distrito por el mismo partido.

 

Comentarios

Otras Noticias