RÍO GRANDE
Destacan desarrollo que tuvo el Taller Regional de Bioeconomía
La propuesta fue organizada por el Centro de Investigaciones y Transferencia - Tierra del Fuego (CIT-TDF), institución conformada por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y el CONICET; y contó con el apoyo financiero del CFI.El Gobierno provincial destacó el desarrollo registrado en el primer Taller Regional de Bioeconomía en Tierra del Fuego, realizado entre el 17 y el 19 de octubre pasado, en Río Grande.
La iniciativa fue organizada por el Centro de Investigaciones y Transferencia - Tierra del Fuego (CIT-TDF), institución conformada por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y el CONICET; y contó con el apoyo financiero del CFI.
Según se observó, el Taller Regional fue el primero de esta temática en la provincia, y fue coordinado por el Ing. Fernando Vilella y el Bioquímico Pablo Nardone, quienes son referentes a nivel nacional e internacional en Bioeconomía. Asimismo, el programa contó con la presencia de diferentes referentes a nivel regional y nacional, quienes disertaron durante las dos primeras jornadas.
El tercer día estuvo reservado a la visita de emprendimientos provinciales, donde los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer actividades relacionadas a la temática. Los lugares visitados se encuentran en Río Grande y en Tolhuin.
El taller que contó con la presencia de expositores del ámbito académico, gubernamental y del sector privado, tuvo carácter teórico práctico, de discusión de casos y una visita a emprendimientos locales que plasman las premisas de la Bioeconomía.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Martinioni, señaló que “este taller regional se realizó en el contexto del Centro de Investigaciones y Transferencias de Tierra del Fuego".
En tal sentido, agregó que "la provincia tiene un compromiso con la UNTDF y el CONICET en la conformación de esta institución que busca radicar investigadores en la localidad de Río Grande”.