A 11 años

Delgado: "Una nena de Mendoza era idéntica a Sofi, no podía dejar de mirarla"

La mamá de la pequeña desaparecida en el camping de Río Grande en 2008 ponderó que, desde entonces, la tecnología "ha avanzado mucho", y no descartó la posibilidad latente de que su hija pudiera encontrarse en Chile. "No pierdo la esperanza de encontrar y localizar a mi hija", expresó.
martes, 8 de octubre de 2019 · 11:47

Tras once años sin noticias ni rastros de Sofía Herrera, la mamá de la niña, María Elena Delgado, sostuvo que lo único que se tiene hoy en la investigación es "una persona que se está buscando en Chile" para que declare en la causa, y rogó a la gente que siga compartiendo la imagen actualizada por computadora de su hija, a través de las redes sociales.

 

"Ha avanzado mucho la tecnología, eso nos está ayudando. Hay una alerta roja por una persona que se cree estaría en Chile, que tiene que declarar. Para mí como mamá no tiene mucha importancia, porque ya se trabajó con él y no aportó nada en ese momento; pero el juez Cesari Hernández quiere volver a escucharlo", expresó Delgado, entrevistada en vivo por Argentinísima Satelital TV.

 

En este sentido, la madre fueguina narró un movilizante episodio que le tocó atravesar en la provincia de Mendoza, a partir de encontrarse cara a cara con una niña que -según su testimonio- era "idéntica" a Sofía.

 

"Hubo una nena de Mendoza, que inclusive me llegó por varias vías, por mail, la Justicia. Era igual, igual; había nacido en septiembre, Sofi nació en diciembre. Cuando yo voy a Mendoza los padres me localizan, nos juntamos a tomar algo en una estación de Servicio y me la muestran. No podía dejar de mirarla; era idéntica a mi hija...", rememoró.

 

Por último, Delgado aprovechó para agradecerle a la gente que compartió la foto de Sofía con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de su misteriosa desaparición, y pidió que la imagen se siga viralizando.

 

"Espero que se viralice la foto por toda la Argentina y por Chile, ya que nososotros vivimos muy cerca y también puede llegar a ser una posibilidad que Sofi se encuentre en ese lugar. No pierdo la esperanza de encontrar y localizar a mi hija", concluyó.

6%
Satisfacción
77%
Esperanza
0%
Bronca
8%
Tristeza
5%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios