OSEF

Denuncian a farmacia de Río Grande por posible estafa con troqueles

La denuncia fue radicada en el mes de mayo por el Vicepresidente de OSEF, Hernán Castillo, y se refiere a la posibilidad de que una farmacia realizara doble facturación de medicamentos, con la utilización de troqueles de aquellos remedios que vendía a particulares y que luego, mediante receta apócrifa, facturaba a la obra social de los estatales provinciales.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 09:51

Según publica el portal “Actualidad TDF”, la denuncia “fue presentada por el Dr. Hernán Castillo, Vicepresidente del directorio de la obra social provincial, respecto de una farmacia denominada Farmacor de la ciudad de Río Grande, formalizándose la causa 34465/2019”.

En la presentación dio cuenta de una ex empleada de esa farmacia que denunció que la práctica era usual, y consistía en retener el troquel de cada caja de medicamentos que se vendía a particulares, sin obra social.

El medio mencionado afirma que “ese troquel luego era utilizado para confeccionar una «doble facturación» del medicamento, adosándolo a una receta médica apócrifa, con sello y firma de un profesional falsificados, tomando un nombre al azar de un beneficiario de OSEF, a fin de facturar la medicación ya vendida a la obra social y recuperar el porcentaje del valor que tiene establecido por dicha cobertura”.

La maniobra aparentemente era sistemática, y se efectuó la denuncia presentando un cúmulo de recetas obrantes en OSEF, que podían responder a este accionar ilícito. “En sede judicial ya al menos una de las profesionales médicas firmantes de una de esas recetas, desconoció su firma y haber extendido la misma”, afirma Actualidad TDF.

La causa se encuentra en el juzgado de instrucción 1, a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández, quien tras las primeras medidas de prueba y testimoniales no resolvió aún imputación alguna, por un posible delito de “estafa” y “falsificación de instrumento”, entre otros.

 

 

Comentarios

Otras Noticias