CON PARTICIPACIÓN DEL MUNICIPIO

Río Grande también celebró el Día de la Tradición

El evento tuvo lugar en la explanada de LRA 24 Radio Nacional de la Ciudad, organizado por la Federación Gaucha de Tierra del Fuego.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 18:46

El Municipio de Río Grande acompañó a la Federación Gaucha de Tierra del Fuego en una nueva ceremonia  del Día de la Tradición, realizada en la explanada de LRA 24 Radio Nacional de la Ciudad.

En representación del Municipio asistió la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el director de Educación, Pablo López Silva; y la directora de Cultura, Lucia Rossi; en tanto que por la Federación Gaucha encabezó la actividad Julio Rocha. Además participaron distintas autoridades civiles, militares, fuerzas de seguridad.

“Estamos felices de acompañar  a la gente del campo, que en este día baja a la ciudad con sus mejores pilchas para brindarnos un espectáculo como el de hoy. Por suerte nos ha tocado un día muy lindo, y vemos como la gente se ha acercado así que mas que felices”, indicó Castiglione.

La funcionaria reconoció que “el Estado debe estar al lado de la gente de campo, y en esta gestión hemos acompañado desde nuestro lugar con lo que pudimos”.

“Por supuesto también estamos acompañando ahora en esta fiesta, que es un orgullo ver a tanta gente de todas las edades que defienden nuestras tradiciones”, valoró Castiglione.

 Por su parte, el residente de la Federación Gaucha de Tierra del Fuego, Julio Rocha,  agradeció al Municipio por el acompañamiento "queremos agradecer al municipio que siempre nos acompaña, con el sonido, con las banderas, organizando el tránsito, a ellos nuestro saludo y agradecimiento".

Tras la apertura oficial del evento, los grupos de danzas folclóricas realizaron bailes típicos en la calle, luego las autoridades acompañados de las academias de danza bailaron el pericón para finalizar con el tradicional desfile de a caballo.

Comentarios