Prevén gran participación en La maratón “Río Grande corre por Malvinas”

El evento se realizará el domingo 24 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana”. Las pruebas serán de 1 km, 3 km, 3 km en rollers y los 10 km, que es la instancia competitiva.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 10:31

La Municipalidad de Río Grande aguarda “con mucha expectativa” el desarrollo de la séptima edición de la Maratón que se correrá el domingo 24 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana” y estimó que dicha competencia tendrá un gran nivel de convocatoria.

Sobre las modalidades, el subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary, recordó que “como todos los años, vamos a tener distintas modalidades de participación" y precisó que serán de "1 km, 3 km, 3 km en rollers y los 10 km, que es la instancia competitiva” para agregar que “este año la novedad es que es esta última la única instancia que requiere inscripción previa con certificado apto físico”.

Sobre la cantidad de personas que prevén que participen, Dachary señaló que “sabemos que esta maratón ya forma parte del calendario malvinero, y estamos recibiendo muchas consultas de distintos puntos de la provincia y del país”, habida cuenta de que “este evento ya hace tiempo que trascendió los límites de nuestra ciudad”.

“Tenemos una expectativa como todos los años de ir sumando más vecinos, y estaríamos hablando en el orden de los casi 11 mil participantes, estableciendo un nuevo récord”, estimó.

Comentarios