RÍO GRANDE

Recuerdo de familiares para las víctimas del ARA San Juan

Sentidas palabras de familiares de la tripulación fallecida en la tragedia del Submarino ARA San Juan se escucharon en un acto realizado en Río Grande, al cumplirse dos años del hecho. Fue en la zona de los Monumentos a los Caídos en Malvinas donde participaron autoridades civiles y militares, fuerzas de seguridad, asociaciones gremiales, veteranos de guerra y público en general.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 18:10

Este viernes a la tarde, familiares de la tripulación del ARA San Juan impulsaron un acto en la zona de los monumentos a los Caídos en Malvinas a dos años de la desaparición del sumergible en el Atlántico Sur.

La ceremonia fue encabezada por Pablo Fernández y Rafael Enriquez, hermanos de dos tripulantes desaparecidos; la concejal Miriam ‘Laly’ Mora, el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío de IM Gabriel Terza; el Segundo Comandante, Capitán de Fragata de IM Bernabé Cardozo; el Comandante del BIM 5 Ec Capitán de Fragata de IM Román Gustavo Francisco Morelli; el titular de la Seccional de la UOM Río Grande, (Diputado Nacional MC) Oscar Martínez; veteranos de Guerra de Malvinas y público en general.

El responso religioso estuvo a cargo del padre Iván Bressán, quien pidió a Dios que “el testimonio de los 44 héroes sirva para reconocer la figura y la actitud de tantos hombres y mujeres que en las fuerzas armadas y de seguridad ofrendan sus vidas para hacer Patria, para servir al país”.

Asimismo el sacerdote oró a Dios para que los familiares y demás seres queridos “puedan encontrar el alivio a su sufrimiento y el eterno descanso de sus almas”.

Durante el acto se escuchó, en silencio, el tema ‘Están durmiendo’, dedicado a los 44 tripulantes.

 

 

Comentarios

Otras Noticias