ESTATALES

Desde ATE dicen que esperan discutir salarios en diciembre

El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, se refirió al planteo formulado al intendente de Río Grande y gobernador electo, Gustavo Melella; como así también al actual diputado nacional e intendente electo de Río Grande, Martín Pérez; para discutir el tema salarial en el mes de diciembre. Confirmó la disposición de ambos y señaló que “en ese sentido fueron los pedidos hechos en su momento por ATE.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 14:04

Respecto de la administración pública provincial, dijo que se impone la necesidad “de una mejora salarial, porque en estos años no se mejoraron los ingresos de los trabajadores más allá de algún bono que ATE no avaló en su momento, porque no soluciona la cuestión de fondo”. En ese sentido aprobó la intención del futuro gobernador de encarar ese debate en el mes de diciembre “tal como nos lo digo cuando nos encontramos, porque se necesita mejorar el salario de los trabajadores de la administración, de todas las áreas, y también de los docentes”, remarcó Concha.

Mencionó que cuentan con el compromiso de Melella para iniciar ese debate “y también se pronunció en el mismo sentido, al menos públicamente, el intendente electo Martín Pérez”. El dirigente estatal aseguró que “como gremio queremos que le vaya bien a Melella en la provincia y a Pérez en el Municipio, porque de esa forma mejorará la situación de los ciudadanos de toda Tierra del Fuego, de los vecinos de Río Grande y de los trabajadores estatales”.

El dirigente estatal también se pronunció sobre la necesidad de “discutir en paritarias el convenio colectivo de trabajo, tanto a nivel provincial como municipal. Es algo que tiene que quedar definido y ese es un debate que vamos a plantear también, cuando se abran las negociaciones”, confirmó el secretario General.

Comentarios