RÍO GRANDE

Destacan desarrollo registrado durante la “Semana del Prematuro”

La iniciativa -llevada adelante entre el área de Salud del Municipio y el Cemep- concluyó este domingo, con una actividad familiar colmada de niños de distintas edades.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 09:30

Con una actividad familiar colmada de niños de distintas edades, se llevó a cabo -este domingo- la jornada de cierre de la denominada Semana del Prematuro, en el marco del Día Internacional del Prematuro, organizada en forma conjunta por el Cemep y el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud.

En dicha oportunidad, la titular de la cartera sanitaria municipal, Judith Di Giglio, hizo entrega del decreto municipal que acompaña la iniciativa a las autoridades de la clínica mencionada, encabezadas por su director, Jorge Eduardo Lozano.

“Estamos orgullosos de compartir con todos los chicos que alguna vez pasaron por la clínica y que fueron dados de alta y siempre con la colaboración del Municipio, que este año incluyó charlas para padres y personal médico y de enfermería brindadas por profesionales nuestros, del Hospital y del Municipio”, dijo el profesional tras el acto formal.

Lozano agregó también que “esta actividad la hacemos todos los años y eso hace que cada vez haya más prematuros que salen adelante. Hemos tenido prematuros de 500 ó 600 gramos de peso que han nacido acá y se han dado de alta tras su recuperación, lo cual beneficia a las familias que no deben irse a otro lado sufriendo el desarraigo”.

Por su parte, la Dra. Carolina Cuevas Ros, que se desempeña en la terapia intensiva y en el área de Neonatología del Cemep, indicó que “uno de los objetivos de esta campaña es dar a conocer los derechos del prematuro y que la familia esté contenida formando parte del equipo médico en cuanto a la toma de decisiones”.

“Esto es una muestra que se puede trabajar en conjunto entre los ámbitos público y privado, aunque es muy difícil formar equipos de trabajo que duren en el tiempo y que articulen con otros profesionales”, rescató Di Giglio.

La funcionaria consideró que “lo más destacable es que estamos trabajando conjuntamente Municipio y una clínica privada pero además junto al Hospital Regional, los tres juntos aportando sus profesionales, su tecnología y sus conocimientos en beneficio de las familias”.

Comentarios