CONGRESO IBEROAMERICANO DE TECNOLOGÍAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD
Destacan experiencia del Banco de Ayudas Técnicas
Fue en el encuentro celebrado -entre el 20 y el 22 de noviembre- en Capital Federal, del que participó el coordinador del Banco de Ayudas Técnicas de la ciudad, Marcelo Altube, quien confirmó que “lo más interesante es que la persona que viene a capacitarnos desde hace dos o tres años en lo que es el Banco de órtesis y prótesis, Daniel Suárez, expuso y destacó la experiencia de Río Grande”.El ortopedista Daniel Suárez, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, destacó el caso del flamante Banco de Ayudas Técnicas del Municipio de Río Grande como “único en sus características en la región”, durante el desarrollo del Congreso que se realizó en la Capital Federal del 20 al 22 de noviembre.
Del encuentro participó el coordinador del Banco de Ayudas Técnicas de la ciudad, Marcelo Altube, quien confirmó que “lo más interesante es que la persona que viene a capacitarnos desde hace dos o tres años en lo que es el Banco de órtesis y prótesis, Daniel Suárez, expuso y destacó la experiencia de Río Grande”.
“Es un congreso importante del que participan científicos de áreas importantes como la neurorehabilitación y la tecnología”, dijo, para anotar luego que “el evento se hace en conjunto con el INTI y nos enorgullece enormemente que Suárez haya destacado la experiencia de Río Grande con el proyecto de prótesis y órtesis”.
Por su parte, Suárez, remarcó que “dentro de lo que fue Iberdiscap, lo que estuvo también fue la Red de Exoesqueletos de bajo costo, que se creó hace cuatro años con la participación de Portugal, España y todos los países latinoamericanos”.
“El objetivo era proveer elementos que asisten a la marcha, parcial o totalmente, de alguna persona que, por alguna patología, por alguna lesión o por algún problema congénito no puede movilizarse”, explicó.
Además subrayó que “la idea de esta Red fue hacer exoesqueletos de muy bajo costo para que puedan tener acceso todas las poblaciones”.