RÍO GRANDE

Melella recorrió huertas urbanas y visitó a productores locales

El Mandatario comunal se interiorizó sobre la labor que llevan adelante los distintos productores; en este caso de las chacras en la margen sur de la ciudad, cuyos productos se venden puerta a puerta y en algunos comercios que apuestan a la producción local. Gustavo Melella sostuvo que “Huertas Urbanas es un programa que está dando sus frutos” ya que “comenzó con catorce productores y hoy son casi cuarenta emprendimientos”.
viernes, 1 de febrero de 2019 · 16:59

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, visitó a productores, con el propósito de ratificar el apoyo de su gestión al sector hortícola de la ciudad, brindando plantines de lechuga -principal producto de producción local- asistencia técnica, financiera y de comercialización.

El Mandatario comunal estuvo acompañado por la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, y se interiorizó sobre la labor que llevan adelante los distintos productores; en este caso de las chacras en la margen sur de la ciudad, cuyos productos se venden puerta a puerta y en algunos comercios que apuestan a la producción local.

El Intendente felicitó por el trabajo que se hace “con mucho esfuerzo, pero siempre con el acompañamiento del equipo técnico de la Secretaría de la Producción y Ambiente, quienes asesoran permanentemente a los productores”.

La chacra “Establecimiento Orlando Palmieri”; la Chacra “Nahuel”, de Sergio Altamirano; y la Chacra “Esperanza”, de Raúl Rayan, fueron los sitios visitados, mostrando un crecimiento exponencial de su emprendimiento.

“La verdad que es una satisfacción ver cómo nuestros productores van creciendo, porque esto también es trabajar para ampliar la matriz productiva”, subrayó Melella.

El Jefe comunal sostuvo que “Huertas Urbanas es un programa que está dando sus frutos” ya que “comenzó con catorce productores y hoy son casi cuarenta emprendimientos”.

“Esto es muy bueno para la ciudad también, porque abre la posibilidad que las familias pueden comer alimentos frescos, producción local, generar fuentes de empleo, y que el dinero quede en la ciudad y no se vaya a otras provincias”, rescató el gobernante riograndense.

Comentarios