GESTO SOLIDARIO PARA CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

El Retutu cantará hoy para los trabajadores de Badisur

El artista, que se encuentra en Río Grande participando de otros eventos, confirmó que cantará hoy a las 16:00 para los trabajadores y trabajadoras despedidos de Badisur.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 10:40

El cantante de cumbia El Retutu confirmó que se presentará hoy a partir de las 16:00 horas en las inmediaciones de la fábrica textil Badisur, en apoyo a los trabajadores y trabajadoras despedidos que mantienen tomado el lugar.

Si bien el Retutu se encuentra en la ciudad de Río Grande participando de diversos eventos, el músico decidió mostrar su apoyo al duro momento que atraviesan los trabajadores afectados.

Quien confirmó el evento fue el propio músico a través de sus redes sociales. Allí, El Retutu aclaró que si bien el evento es gratuito, los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero.

Cabe recordar que ya hace casi una semana que las trabajadoras y trabajadores de Badisur mantienen la fábrica textil ocupada, por las amenazas e incumplimientos por parte de los propietarios.

Hasta ahora, las negociaciones no han dado resultado y, a pesar de las muestras de solidaridad de otros grupos de trabajadores, los propietarios de la firma se niegan a dar marcha atrás con los despidos y a pagar las indemnizaciones correspondientes.

Además, este fin de semana, los trabajadores y trabajadoras recibieron la visita de familiares en las inmediaciones de la fábrica.

Comentarios