RÍO GRANDE

El Gobierno busca soluciones en el corto plazo para Laguna Seca

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se destacó la necesidad de adoptar algunas medidas tendientes a “mitigar el efecto hasta el comienzo de la obra”.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 10:25

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luís Vázquez, recorrió -junto al secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani y sus equipos de trabajo- la Laguna Seca de Río Grande, con el propósito de definir los próximos pasos a seguir hacia una solución a corto plazo para contener el impacto, como también la continuidad de la obra  definitiva.

Al respecto, Pérez Toscani comentó que "estamos trabajando de manera interdisciplinaria con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y distintos sectores del Gobierno provincial para buscar una solución puntual para el próximo tiempo que queda para terminar la temporada estival".

En tal sentido, señaló que "entendemos que en el tiempo que va a llevar la obra para la solución definitiva no podemos dejar sin solución a la gente, así que estamos trabajando en el territorio como nos pidió la gobernadora Rosana Bertone".

Toscani indicó que "estamos trabajando con Recursos Hídricos, sabemos que la capacidad de subsuelo no es la suficiente para hacer un trabajo de largo plazo, pero sí nos permitiría generar una perforación para que en este corto periodo de temporada estival que queda, hasta que la obra esté terminada, poder generar un paliativo inmediato para darle soluciones a la gente".

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez anunció que este miércoles "se va a publicar la licitación por un presupuesto de $30 millones de pesos para la solución definitiva de la Laguna Seca".

Asimismo, adelantó que la obra "básicamente va a ser llevar agua e inundación de todos los sectores para poder regular la humedad y poder inhibir cualquier posibilidad de dispersión de polvo que es riesgoso y molesto para la sociedad".

"Estamos trabajando con la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y con su área de Recursos Hídricos para comenzar con estas medidas de contención para darle una respuesta inmediata a nuestra comunidad, mientras transcurra la obra para darle una respuesta definitiva", ratificó el ministro.

Comentarios