RÍO GRANDE

Destacan avances en urbanización de 1.400 lotes en la margen sur

Las tareas se realizan en un terreno de 60 hectáreas, pero en una parte del predio fue destinada a la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, que va a ayudar a que los líquidos cloacales de la Margen Sur no sean volcados sin tratamientos al mar”.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 09:18

El Gobierno provincial destacó los avances registrados en las obras de urbanización que viene realizando el Instituto Provincial de Vivienda en los terrenos que adquirió en junio de 2017 al Fideicomiso “Nuestra Sra.  De la Asunción”, con aprobación municipal.

Tras señalar que “el terreno es de un total de 60 hectáreas”, el vicepresidente del IPV, Favio Escobar, señaló que “una parte se está utilizando para la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, que va a ayudar a que los líquidos cloacales de la Margen Sur no sean volcados sin tratamientos al mar”.

Además anotó que en el predio “vamos a hacer 1400 lotes para descomprimir la demanda habitacional de Río Grande”, y confirmó que “las obras empezaron hace unos días, estamos haciendo la apertura de marcado de macizos y después se van a dividir los terreno”.

“La idea es avanzar hasta entregar los terrenos con servicios y, también, parte de estos terrenos van a estar disponibles para futuros programas de vivienda para la gente de la ciudad”, manifestó el funcionario.

Escobar aseveró que dicha urbanización “solucionará dos problemas de la ciudad de Río Grande” ya que “se construirá en un terreno ocioso, y sumará la planta de tratamiento de efluentes cloacales para hacer frente a un gran problema de contaminación que viene sufriendo la ciudad hace muchos años”.

“Por otro lado, se harán 1400 lotes destinados a viviendas para que los vecinos puedan construirlas y, de esta manera, atender la demanda habitacional de Río Grande”, subrayó.

Comentarios