SALUD

Enfermeros de Río Grande protestan en la puerta del hospital

Los enfermeros de Río Grande comenzaron hoy el paro por 48 horas, con presencia en la puerta del hospital. Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado acompañaron a los manifestantes. Aseguraron que si el Gobierno les acerca una propuesta que conforme las expectativas levantarían las medidas. En Ushuaia no hubo paro, aparentemente porque ATSA habría resuelto esperar el resultado de la reunión paritaria de la semana próxima.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 11:04

Oscar Rojas, representante de los enfermeros, comentó que “nosotros estamos enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado acá en Río Grande y en Ushuaia por ATSA, según lo que nos comentaron los compañeros Ushuaia ATSA no quiso darles la cobertura necesaria para realizar el paro de hoy y mañana, por eso no implementaron la medida”.

 

El enfermero aseguró que “ellos querían hacerlo, pero desde ATSA les dijeron que no contaban con las 48 horas de anticipación para anunciar la medida a las autoridades y que, además, les advirtieron que una medida podía complicar las paritarias del día 19. Por ese motivo no les habría querido dar la cobertura legal para el paro”, reiteró Rojas.

 

Luego señaló que si bien realizan el paro, están  “tratando de garantizar la cobertura de las guardias mínimas. Estamos haciendo un relevamiento desde el inicio del paro a las cero horas, a las 6:00 de la mañana hicimos otro relevamiento y al mediodía uno más; para garantizar que se cubran las guardias mínimas”.

Comentarios

Otras Noticias