CONSECUENCIAS DEL DESASTRE DE LAGUNA SECA

Cinco personas fueron hospitalizadas por inhalar tierra y polvo

El CAPS Nro. 7 estará abierto las 24 hs desde hoy hasta el día lunes de la próxima semana. También habrá una ambulancia en la Escuela Primera Nro. 46 para atender cualquier consulta.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 09:29

Cinco personas fueron internadas ayer en la guardia del Hospital Regional Río Grande por inhalar tierra y polvo proveniente de la problemática Laguna Seca.

Si bien los heridos no corren peligro, la situación encendió todas las alarmas por la potencial afección de las vías respiratorias de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Cabe recordar que a raíz del riesgo que la situación de Laguna Seca implica, ayer el Gobierno provincial decidió declarar la emergencia hidroambiental.

Para evitar complicaciones de cara a los próximos días, el Ejecutivo provincial brindó algunas recomendaciones a los vecinos:

* Evitar salir al exterior si no es necesario hacerlo.

* Usar mascarilla u otro objeto afin para tapar las vías respiratotias.

* Evitar el tránsito a gran velocidad de automóviles.

* Evitar fumar en espacios cerrados. 
Ante la aparición de síntomas respiratorios, reacciones alérgicas en piel y en ojos, se deberá concurrir al centro de salud más cercano.

Se recuerda que el CAPS Nro. 7 (Facundo Quiroga 2142) estará abierto las 24 hs desde hoy hasta el día lunes de la próxima semana. También estará apostada una ambulancia en la Escuela Primera Nro. 46 (Playero Blanco 268) para atender cualquier consulta.

Comentarios