ESTATALES

Córdoba auguró una "paritaria corta"

El titular de ATE, Marcelo Córdoba, se refirió al comienzo de las paritarias estatales la semana próxima. Estimó que deberían ser “muy cortas” recordando que el gremio ya presentó en su momento un pedido y ahora esperan que el Gobierno lleve la respuesta. Reclaman una recomposición de 5 mil pesos al básico.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 09:33

El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, se refirió a la reunión paritaria que se convocó para la próxima semana, y dijo que desde el gremio entienden “que la paritaria debe ser muy corta por una sola razón, nosotros al 21 de noviembre declaramos un paro provincial y marchamos a Ushuaia donde entregamos un petitorio al Poder Ejecutivo Provincial, encabezado en su momento por el ministro coordinador (Leonardo) Gorbacz y el ministro (José Luis) Álvarez”.

Dijo que en esa oportunidad los funcionarios “quedaron en comunicarnos la agenda sobre la que íbamos a trabajar y nosotros planteamos en esa agenda 5000 pesos al básico para los trabajadores y otros puntos, que tienen que ver con las condiciones de trabajo y convenciones colectivas”.

Córdoba, en declaraciones a FM “Aire Libre” insistió en señalar que “nosotros decimos que la paritaria tiene que ser corta, porque ATE ya hizo la propuesta, ahora simplemente tenemos que ir a escuchar una respuesta sobre lo que planteamos o lo que tenga el gobierno para ofrecer”.

Advirtió que el gremio “presentó una mirada sobre cómo recuperar el salario, si los otros sectores (gremiales) no lo hicieron será un problema de cada organización, nosotros después de muchos años dijimos que es lo que queremos como pauta salarial para los trabajadores”.

Señaló que también incluyeron en el pedido a los “entes autárquicos, los descentralizados, jubilados, el escalafón seco y el húmedo, en ese planteo que ha hecho ATE. Por lo tanto nosotros vamos a escuchar lo que tiene el gobierno para decirnos y sería una torpeza dilatar en el tiempo la respuesta”, alertó el sindicalista.

El secretario General también señaló que “la paritaria, en términos políticos, va a marcar un antes y un después. Porque tenemos un salario vapuleado, maltratado desde hace tres años en la provincia, y esperamos que ahora el gobierno se reconcilie un poco con los trabajadores dando una pauta salarial con la que se pueda sobrellevar esta crisis económica”, deslizó.

En ese sentido dijo que “por eso planteamos 5000 pesos al básico, entonces creemos que se puede marcar un antes y un después. Porque ahí vamos a ver si el gobierno realmente tiene interés de comenzar a recuperar la confianza de los trabajadores y vamos a ver si el gobierno provincial le soluciona al menos parte de los problemas económicos y financieros, que tenemos los trabajadores”.

Para terminar señaló que “si no lo hacen, entonces estaremos en una situación muy difícil por que el gobierno se estaría desentendiendo de la situación de sus trabajadores”, concluyó Córdoba.

Comentarios

Otras Noticias