Busca fortalecer producción de TV y celulares en fábrica

Río Grande: TCL absorbió el 15% de Radio Victoria

Se trata del gigante tecnológico chino, que ya estaba asociado desde hace 15 años con la emblemática firma emplazada en Río Grande. Ahora, la empresa pasará a llamarse "Radio Victoria TCL Argentina". Es el segundo fabricante de televisores del mundo, detrás de Samsung.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 19:28

El gigante tecnológico chino TCL adquirió el 15% de las acciones del Grupo Radio Victoria, la histórica empresa radicada en Río Grande que tuvo su auge en los años ochenta en Río Grande, con la fabricación de televisores Hitachi.

 

Según informó Clarín, el acuerdo se firmó a fines de año pasado y la inversión rondaría los U$S 25 millones. En tanto, tras varios años la emblemática fábrica cambiará nuevamente de nombre, ya que pasará a llamarse "Radio Victoria TCL Argentina".

 

A partir de este acuerdo, TCL apostaría a "ganar presencia" en el mercado argentino en dos categorías, como son los TV's y los teléfonos celulares. En el caso de los teléfonos, la compañía tiene bajo su órbita a Alcatel, cuyos modelos apuntan principalmente a la gama baja.

 

Radio Victoria produce equipos de aire acondicionado y otros electrodomésticos para los cuales tiene licencia, como ser, RCA, Kelvinator, TCL y Hitachi, esta última habiendo anunciado hace apenas unas semanas que se retira de la Argentina.

 

En la actualidad, unos 430 empleados trabajan en la fábrica emplazada en el norte de la isla de Tierra del Fuego.

 

Comentarios