MESA SALARIAL

Docentes evalúan propuesta del Gobierno

La mesa salarial docente no habría conformado las expectativas del sector gremial, desde donde esperaban una importante recomposición al básico. El Gobierno habría ofrecido pasar los paliativos como sumas remunerativas. Desde el SUTEF aseguraron que “no traían ni siquiera una simulación, pocas veces vimos tanta desprolijidad y falta de respeto por el sector”.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 20:27

A la mesa salarial fueron convocados además del SUTEF –el gremio mayoritario en el sector- otras organizaciones como la Asociación Trabajadores del Estado, la UDA, AMET y UPCN. Según trascendió, la propuesta que llevaron los paritarios del Gobierno será de pasar los paliativos que se otorgaron de 3 mil pesos “como remunerativos, sin aclarar si era una propuesta para todo el año, para esta primera parte, sin una simulación siquiera”, dijeron fuentes gremiales.

 

Además indicaron desde el SUTEF que “pocas veces vimos tanta desprolijidad y falta de respeto, veremos cómo lo evalúan los compañeros pero está muy lejos de las expectativas y las necesidades del sector”.

 

Vale mencionar que la pretensión de ATE era lograr 5 mil pesos al básico, por lo cual estarían rechazando también esta propuesta. En el caso del SUTEF ayer realizaban un plenario de delegados para evaluarla, aunque los dirigentes ya dejaron trascender su malestar, y el lunes en las escuelas también se estaría tratando el tema con la vuelta de los docentes a las instituciones educativas.

Comentarios