MESA SALARIAL

Ofrecen un 15 de aumento para el sector salud

Finalizó la primera reunión de mesa salarial por el escalafón húmedo y desde ATSA confirmaron que la oferta fue de 15 por ciento de aumento. Los gremios pidieron un mejoramiento de la misma y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.
martes, 19 de febrero de 2019 · 16:45

“Nosotros hemos rechazado la propuesta, porque el gobierno está ofreciendo un 15% sobre el salario bruto que tenga cada trabajador, individualmente. Obviamente que nosotros teníamos expectativas mucho más superiores, pero quedamos en otra reunión la semana que viene para seguir discutiendo”, señaló el secretario de Finanzas de ATSA, Alejandro Pérez.

 

Después expresó que “nosotros creemos que el aumento tiene que estar entre un 25, un 30 o un 35% de la masa salarial, para después discriminar entre los trabajadores. Eso creemos que debería ser, mínimamente, como para después seguir discutiendo”.

 

“Pero bueno, quedamos en la necesidad de seguir discutiendo en la próxima reunión. Este es el ofrecimiento que hizo el gobierno después de dos años, en los que no tuvimos aumento. Se trata de un 15% para cada en individuo,  sobre el bruto; sin las guardias y obviamente sin el salario familiar”, remarcó.

 

En ese mismo sentido dijo que “si un trabajador cobra 30.000 $ el 15% sería 4500 $, nosotros sabemos la escalada inflacionaria que hubo el año pasado, sólo hemos tenido paliativos que se han dado en negro en su oportunidad, recordamos que fueron 3000 $, pero seguimos con la misma masa salarial”, indicó Pérez.

 

Advirtiendo que “con la inflación que hubo, nuestro sueldo ha quedado en desventaja y si queremos combatir a la inflación, con un 15% no podemos compensar la inflación que ya está programada para este año”.

 

Finalmente señaló que “el pedido fue que mejoren la oferta, porque obviamente así no podemos aceptar esta oferta que es muy baja respecto de la inflación que estamos teniendo. Aparentemente esto es lo que quieren dar, porque para todos los escalafones porque ofrecido lo mismo al sector docente”, repasó el dirigente del sindicato que representa a los trabajadores de la salud.

Comentarios