RÍO GRANDE

Afirman que el trabajo para los taxis cayó un 70 por ciento

Lo confirmó la titular de ATURG, refiriéndose al difícil momento que está atravesando el sector. Puntualizó que “si la situación de 2018 fue brava, la de este año 2019 comenzó de manera caótica”. Además sostuvo que “hoy todo nos perjudica, si la gente está con menos plata, menos poder adquisitivo, ni hablar de que van a tomar un taxi. Además de que el colectivo está funcionando súper bien”, reconoció.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 09:32

La titular de la ATURG, Griselda Fuentes, se refirió a las complicaciones que el sector está atravesando por la situación económica, asegurando que el trabajo disminuyó un 70%, además de los sucesivos aumentos en el precio del combustible, la luz, el gas, y el costo que significa tener empleados.

Fuentes expuso, en declaraciones publicadas por Provincia 23, que “si la situación del 2018 fue brava, la de este año 2019 comenzó de manera caótica”, remarcó, al tiempo que agregó que “tenemos una baja del 70% en el trabajo”.

En este sentido sostuvo que “la gente no puede dejar de comer, así y todo vemos menos gente en los supermercados, la gente ya no compra tanta marca, pero el taxi no es un artículo de primera necesidad, o sea que estamos súper mal en este momento”.

En cuanto a la situación de los choferes, manifestó que “por el poco dinero que hoy hacen por día, y a eso le tenes que poner combustible al auto, y si a esto le sumamos que mucha gente te dice que caro es el servicio de taxi, pero el kilo de pan también está caro. Entonces cuando te pones hacer cuentas finas, ya no te alcanza ni para un kilo de pan, por lo cual estamos realmente muy complicados”, remarcó.

Luego señaló que “la situación se perjudica cada vez más, sabiendo que no podemos subir la tarifa, y hablando con remiseros y taxistas de la ciudad de Ushuaia la situación es diferente, porque a pesar de no tener GNC, tienen turismo. En cambio si acá no funcionan las fábricas, es como si esa rueda ecológica no funciona, entonces es como que a nosotros se nos rompió la cadena, y además tenemos fabricas como Electro, o Aires del Sur que no les está pagando a la gente en tiempo y forma, o les va pagando en cuotas, y a nosotros que éramos proveedores de ellos tampoco nos pagó, entonces es como que ya estamos rasguñando las piedras”, concluyó.

Comentarios