UOM RÍO GRANDE

Metalúrgicos protestaron en BGH

Los metalúrgicos se manifestaron en el interior de la planta de BGH, fue para rechazar “el embate que se está sufriendo por parte de los representantes empresarios”; dijo el secretario General de la UOM, Oscar Martínez.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 17:51

Oscar Martínez, secretario General de la UOM Río Grande, refiriéndose al reclamo expresado  en la planta de BGH, indicó que “como es habitual y costumbre en nuestra organización, el Congreso de Delegados se hizo presente para brindar el apoyo la solidaridad y el acompañamiento incondicional, a las compañeras y los compañeros debe BGH”.

 

Dijo que lo hicieron en el marco del “embate que están sufriendo por parte de los representantes empresarios, teniendo en cuenta que pretenden avanzar con las suspensiones durante los meses de marzo y abril, y también están amenazando con traccionar para reducir personal”, advirtió.

 

El dirigente de la UOM aseguró que “todo nos exige estar más firmes que nunca” y señaló que por ese motivo “Los compañeros del cuerpo de delegados está llevando adelante una discusión y el Congreso de Delegados en conjunto con la organización fueron a respaldarlos y apoyarlos”.

 

Mencionó que, en BGH, “en el marco del acuerdo la empresa pretende condicionar aún más a los trabajadores. Por eso hubo una respuesta firme por parte del Cuerpo de Delegados, para mejorar las condiciones que pretende plantear la empresa”.

 

Igualmente señaló que  “es una situación que se está dando en todos y cada uno de los establecimientos, por eso también hemos venido realizando manifestaciones. En su momento en Brightstar, también en Carrier y no descartamos en otras empresas donde suceda lo mismo, durante la jornadas venideras”.

 

Oscar Martínez señaló que “la firme decisión  de nuestra organización es contener a todos los trabajadores, a todas las compañeras y los compañeros, y obtener los mejores resultados posibles en cada una de las decisiones que se pueden llevar adelante”.

 

Finalmente, sobre los retiros voluntarios y las presiones que pueda haber para que los trabajadores acepten, dijo que este “es un tema que nos preocupa y nos exige mayor compromiso, más responsabilidad y sobre todo más unidad de todos los sectores del movimiento obrero. Como se está demostrando con este tipo de actividades, como las que se desarrollan en la puerta de Badisur”, dijo en referencia a la planta del vestido que se encuentra tomada para reclamar el pago de las indemnizaciones. 

Comentarios