SECRETARIA DE TRABAJO

No hubo avances en las audiencias por las fábricas del vestido

Integrantes del SOIVA se refirieron al resultado de las audiencias en la Secretaría de Trabajo, por los casos de Badisur y Armavir. En el primero la empresa no se presentó y ahora pretendería que el Gobierno se haga cargo de las indemnizaciones. En Armavir se informó que esperan la llegada del apoderado, con quien esperan avanzar en acordar “retiros voluntarios”.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 09:05

Por el caso de Badisur la secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich, fue quien informó con marcado malestar que la empresa no se hizo presente en la audiencia pero habría hecho saber mediante un escrito que solicitan que el Gobierno se haga cargo de las indemnizaciones, porque no tendrían fondos para hacer frente a las mismas.

Además señalaron que el Gobierno les habría autorizado sacar productos, motivo por el cual no descartan “seguir produciendo”. Zustovich señaló que “volvemos a cero, esto es una burla”; expresando su rechazo a estas idas y vueltas de la patronal, mientras continúa la toma de los trabajadores quienes permanecen en sus puestos de trabajo reclamando la correspondiente indemnización, ante los telegramas de despido que recibieron.

Por el lado de Armavir, el delegado gremial de dicha planta confirmó que para hoy se espera la presencia del abogado de la empresa, quien llegaría de la ciudad de Buenos Aires y con el cual esperan poder avanzar en “retiros voluntarios” de los trabajadores que ya manifestaron su decisión de desvincularse, evitando los despidos compulsivos que había anunciado la firma.

Comentarios

Otras Noticias