RÍO GRANDE

Almaceneros aseguran que se duplicó el pedido de fiado

Luis Schreiber, referente de los almaceneros de Río Grande, señaló que “la situación económica está muy compleja y se refleja cada día más en los comercios de barrio de nuestra ciudad”. Advirtió que “el fiado se ha duplicado desde que comenzó el año”. Además sostuvo que la “gente desde hace tiempo ha comenzado a comprar segundas o terceras marcas”.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 11:36

Schreiber se refirió a la crítica situación que está viviendo el sector asegurando que la situación económica “está muy difícil”, y esto se refleja principalmente en la actividad de los comercios de barrio, con el regreso del “pago a cuenta o del fiado porque la gente ya no llega a fin de mes”.

En el mismo sentido dijo que “lo que vemos nosotros, lo que estamos analizando entre mis colegas es que será un año muy difícil. Se viene un año bravo, se comenzó el año mal con caídas de la ventas, con caída del consumo, con un consumo orientado a segundas o terceras marcas”.

Aseguró que “las familias cambian las primeras marcas para poder llegar a fin de mes y cada comerciante se tiene que adecuar a esta situación también, para que también nosotros podamos subsistir”.

Además advirtió que los “costos cada día se hacen más altos, dado que aumentó la luz, aumentó el gas, la gente cada vez llega peor a fin de mes, y nos encontramos con esta situación donde todo se nos complica mucho”.

Dijo que tienen como clientes a “vecinos que vienen comprando desde hace muchísimos años y no les podes decir que no cuando te piden una bolsa de pan, o un litro de leche. Pero esto se ha multiplicado por un montón de personas. A nosotros se nos hace difícil, porque es mucho dinero con lo cual la situación es muy compleja”.

Con relación a los fiados, resaltó que “a nosotros se nos hace difícil porque tampoco tenemos espalda como para aguantar tanto a tantos vecinos, pero tenemos que salir adelante”.

 

Comentarios